Trabajando por la inclusión de las
personas en situación de discapacidad

11/12/2018
Fundación Bensadoun Laurent celebra cierre de año con jóvenes formados profesionalmente

  • foto-de-estudiantes.jpg

La Fundación Bensadoun Laurent, organización uruguaya que trabaja por la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad, culmina este 2018 con una ceremonia de cierre en la que participarán todos los jóvenes que culminaron sus cargas académicas en los cursos que realiza la Fundación como parte de su programa SÍ, para la formación profesional y continuidad académica.

La ceremonia se realizará el próximo 19 de diciembre a las 18: 30 en el Hotel Hyatt Centric Montevideo, donde los jóvenes recibirán una constancia de culminación de los cursos, a espera de la ceremonia de graduación por parte del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) en 2019.

El programa SÍ de la Fundación Bensadoun Laurent, que desde 2018 cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), ofrece cursos teórico - prácticos (con prácticas formativas a través de la Ley de Empleo Juvenil Nº 19.133) a jóvenes en situación de discapacidad de entre 18 y 29 años.

El objetivo de este programa es brindar herramientas a jóvenes en situación de discapacidad, que por barreras actitudinales y de infraestructura no pudieron culminar sus estudios, para que puedan competir en el mercado laboral abierto, en igualdad de condiciones.

Para el cierre de este año, alrededor de 30 jóvenes culminan sus actividades en los cursos de Logística Integral, Auxiliar en Alojamiento, Asistente Administrativo y Tester de Software, habiendo realizado sus prácticas formativas en el Centro de Distribución de Farmashop, Hyatt Centric Montevideo, sucursales de Farmashop y en empresas de tecnología ubicadas en el LATU y Ciudad Vieja respectivamente.

Para el 2019, se espera que la Fundación incorpore a su programa los cursos de Asistente de Cocina con atención al cliente y Logística Integral, también con atención al cliente.

Durante el evento de cierre, la Fundación también recibirá un fondo de parte de Hyatt Corporation, que apoya a distintas organizaciones civiles en todo el mundo, para continuar apoyando las actividades de concientización en el ámbito empresarial y así lograr que más empresas contraten personas en situación de discapacidad.