Trabajando por la inclusión de las
personas en situación de discapacidad

06/02/2019
Advice y Fundación Bensadoun Laurent se alían por la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad

  • logo-advice-fbl.jpg

La Fundación Bensadoun Laurent y la consultora Advice firmaron un convenio de cooperación que permitirá que más empresas puedan emplear personas en situación de discapacidad en sus puestos de trabajo con el apoyo y la asesoría técnica que corresponda.

El convenio da continuidad a la alianza iniciada en años anteriores y ofrece varias áreas de cooperación. Una de ellas contempla el asesoramiento de equipos de trabajo dentro de Advice, con el fin de promover una cultura inclusiva en el ámbito de las contrataciones laborales.

Una segunda instancia de este acuerdo ofrece la posibilidad de que aquellas empresas clientes de Advice que deseen emplear personal idóneo en situación de discapacidad en sus puestos de trabajo, puedan ser derivados con el equipo técnico de la Fundación para contar con el asesoramiento profesional adecuado para la inclusión.

El convenio también contempla la realización de charlas y eventos en conjuntos dentro del ámbito empresarial.

Se espera que dicha alianza impacte de forma positiva en el ámbito laboral y social.

Según estimativos del Instituto Nacional de Estadística, alrededor de un 15% de la población uruguaya se encuentra en situación de discapacidad. Y de la población en situación de discapacidad económicamente activa, al menos un 80% (en edad de poder trabajar) se encuentra actualmente desempleada.