Trabajando por la inclusión de las
personas en situación de discapacidad

25/02/2019
Fundación Bensadoun Laurent y Entrust trabajan juntos por la inclusión

La Fundación Bensadoun Laurent y la consultora Entrust firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de sensibilizar y concientizar a empresas sobre la inclusión social y laboral de personas en situación de discapacidad, y contribuir a la inclusión laboral de las personas en dicha situación.

Mediante este acuerdo, Entrust se compromete a derivar a la FBL aquellas propuestas que deseen incluir laboralmente a personas en situación de discapacidad y/o aquellos clientes que se encuentren abiertos a considerar a personas en dicha situación en sus procesos de selección; que deseen participar del Programa SÍ (como centros de práctica formativa bajo la Ley de Empleo Juvenil) u otros Programas de la FBL; desarrollar charlas de sensibilización y concientización a cargo de personal técnico de la FBL dirigidas a clientes y personal de Entrust en el marco de Desayunos de trabajo u otras instancias que se co-organicen entre las partes o en el marco de eventos propios de Entrust.

Entrust es una consultora especializada en Recursos Humanos que ofrece servicios de valor agregado en temas vinculados a la Incorporación, Gestión y Desarrollo del Capital Humano en las Organizaciones.

Compartimos también la gran novedad de la aprobación de la Ley 19.691 de promoción del trabajo para personas con discapacidad. La reglamentación está prevista para el primer trimestre del corriente año y cuando esto suceda, aquellas empresas del ámbito privado que superen los 25 trabajadores en plantilla deberán contratar una cuota de personas con discapacidad.

¡Sigamos apostando por más empresas inclusivas!