Trabajando por la inclusión de las
personas en situación de discapacidad

28/03/2019
Hablamos sobre la Ley de Empleo 19.691 en la previa del #PeopleCare de Cuti

La Fundación Bensadoun Laurent participó en la previa del taller People Care de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, en donde habló sobre cómo contratar personas en situación de discapacidad por medio de la recientemente aprobada Ley de Empleo para personas en situación de discapacidad (Ley nº19.691).

El evento, que contó con la participación de más de 30 asistentes vinculados a la gestión de capital humano, destacaba la importancia de abrir los espacios de contratación laboral a las personas en situación de discapacidad.

"Emplear a una persona con discapacidad no es un acto de caridad", indicaba Gabriela Barrios, directora técnica de la Fundación durante el evento. 

La Ley 19.691, vigente desde el pasado mes de noviembre, establece que los empleadores de la actividad privada con 25 o más trabajadores permamentes deben contratar personas en situación de discapacidad hasta alcanzar el 4% de su plantilla cumplidos 3 años de entrada en vigencia de la Ley. 

El PeopleCare es un ciclo de talleres de CUTI destinado a las áreas de capital humano de empresas del sector tecnológico, que tiene como objetivo fortalecer los procesos de reclutamiento, selección y desarrollo de talentos en la industria TI. 

El taller de PeopleCare se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa de software Código del Sur y contó también con la participación de la firma de abogados, Vargas Asociados, especialistas en Derecho de Alta Tecnología.