Trabajando por la inclusión de las
personas en situación de discapacidad

12/04/2019
Realizamos capacitación interna para el equipo de la consultora Advice

La Fundación Bensadoun Laurent realizó una charla de capacitación interna para el equipo de la consultora Advice, en donde se abordó la temática discapacidad y empleo, así como  la contratación laboral por medio de la ley de promoción de empleo para personas con discapacidad en el ámbito privado (Ley Nº 19.691) y su decreto reglamentario (N° 73/019), entre otros aspectos. 


En la charla, que fue dictada por Gabriela Barrios y Eugenia González Presto, directoras del Área Técnica y de Relaciones Institucionales de la Fundación, también se buscó derribar mitos y conceptos preestablecidos a la hora de contratar a personas en situación de discapacidad. 

 

"La inclusión laboral de la persona en situación de discapacidad debe abordarse con un enfoque centrado en la persona, siendo la entrevista laboral como cualquier otra, evitando preguntas sobre la medicación y otras cuestiones no relacionadas al cargo", comentaba Eugenia González Presto durante su participación en el encuentro.


La capacitación del equipo de Advice se llevó a cabo en la sede de la consultora como parte del acuerdo de cooperación entre ambas organizaciones en pro de la inclusión laboral.


Si su organización está interesada en realizar charlas de sensibilización, puede contactarnos a través del email fundacion@fundacionbl.org o los teléfonos 29148912 y 29148913.