Trabajando por la inclusión de las
personas en situación de discapacidad

15/05/2019
Hablamos sobre el testing como salida laboral para personas en situación de discapacidad en #TestingUy2019

  • gabriela-barrios-durante-charla-testing-y-discapacidad-en-testinguy2019.jpg

La Fundación Bensadoun Laurent participó en la charla "Testing y Discapacidad" en el evento #TestingUy2019, que se realizó entre el 13 y el 14 de mayo en la Torre Antel. 

Gabriela Barrios de la Fundación Bensadoun Laurent y Mariana Travieso del Centro de Ensayos de Software conversaron con los asistentes del evento sobre el testing de software como herramienta de inclusión laboral para las personas en situación de discapacidad.

"Hoy tenemos que romper prejuicios y ver que las personas en situación de discapacidad pueden trabajar", indicaba Gabriela Barrios durante su participación. 

Vale destacar que la Fundación Bensadoun Laurent, como parte de su programa destinado a la formación y continuidad educativa de jóvenes en situación de discapacidad, realiza desde el 2018 el curso de Testing de Software.

Este curso, que es realizado a través del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), cuenta con una primera promoción de egresados desde el pasado diciembre de 2018, de jóvenes que ya se han incorporado al ámbito laboral en este sector. 

#TestingUy es una conferencia sobre testing y calidad de software que se realiza una vez cada año, y cuyo acceso es gratuito para todos los interesados en la temática.

La Fundación Bensadoun Laurent es una organización uruguaya especialista en inclusión laboral y discapacidad, que trabaja por la inclusión y autonomía de las personas en situación de discapacidad.