Trabajando por la inclusión de las
personas en situación de discapacidad

01/07/2016
Discapacidad y Trabajo: ¿es posible la inclusión? - Aportes en el contexto actual

  • .jpg

El 24 de junio se desarrolló el desayuno de trabajo "Discapacidad y Trabajo: ¿es posible la inclusión?", organizado por ADPUGH (Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana) y con exponentes del ámbito legal, de referentes empresariales y de la Fundación Bensadoun Laurent.

El evento abordó temas tales como el proyecto de ley sobre inclusión laboral de personas con discapacidad en el ámbito privado, la discapacidad y el trabajo, experiencias de inclusión laboral, análisis de casos de éxito y lecciones aprendidas.

Con la asistencia de un gran número de profesionales de RRHH, principalmente del ámbito privado, el evento buscó sensibilizar y compartir experiencias sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad, así como informar sobre el proyecto de ley que se encuentra a estudio de la Comisión de Legislación de Trabajo de la Cámara de Representantes.

Desde la Fundación Bensadoun Laurent expusieron la Psic. Becky Sabah y la Lic. en Ps. Gabriela Barrios, quienes centraron su ponencia en el concepto de discapacidad, cómo cambiar nuestra mirada hacia la discapacidad (mirada desde la dignidad y no desde la lástima), el enfoque en las capacidades de la persona, por qué incluir (beneficios de la inclusión), cómo incluir (metodología de Empleo con Apoyo) y en cómo un ambiente adecuado permite que una persona desarrolle todo su potencial. Definitivamente, ¡la INCLUSIÓN ES POSIBLE! Depende de cada uno de nosotros.