Trabajando por la inclusión de las
personas en situación de discapacidad

21/06/2017
Foro Empleo y Discapacidad - Cooperación Española

  • foto-de-las-integrantes-del-equipo-de-la-fundacion.jpg
  • publico-del-evento-en-formato-de-platea.jpg
  • publico-observando-a-dos-tecnicas-de-la-fundacion-realizando-un-psicodrama.jpg

(Foto del equipo de la Fundación con banners de la misma a los costados -

De derecha a izquierda: Lic. en Psic. Gabriela Barrios, Coordinadora de Programas de Sensibilización, Formación e Inclusión Laboral; Cra. Eugenia González, Responsable de Relaciones Públicas; Lic. en Gestión Cultural Paula Andino, Responsable de Recaudación de Fondos; Psic. Becky Sabah, Presidenta de honor y Directora técnica; Fiorella Buzeta, Encargada de Comunicaciones).

El pasado jueves 15 de junio la Fundación Bensadoun Laurent participó del Foro Empleo y Discapacidad: Conectando Talento, evento abierto a todo público desarrollado en el Centro de Formación de la Cooperación Española con el fin de abordar la temática de la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.

La inciativa se enmarcó en el V Seminario Iberoamericano sobre Empleo de Personas con Discapacidad organizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

El evento contó con dos mesas de expositores y un área de stands de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la temática discapacidad y empleo, brindado un espacio de networking entre dichas organizaciones, las empresas concurrentes y otros actores de la sociedad.

En la primera mesa de expositores, sobre la temática “Redes nacionales e internacionales de empresas comprometidas con el empleo de personas con discapacidad”, el Sr. Stefan Trömel, especialista en discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presente a través de una videoconferencia con Ginebra, Suiza, enfatizó que “la mejor forma de convencer a las empresas [a incluir], es escuchar a otras empresas que han incluido".

Por otra parte, en la segunda mesa, que trató sobre las “Experiencias sobre fomento del empleo de personas con discapacidad en empresas privadas” , el Sr. Ramón Ruiz, director del Banco de Previsión Social (BPS) dijo que desde dicha institución "queremos que las personas se integren a la sociedad, no sólo brindar prestaciones".

La jornada además contó con un psicodrama a cargo de la Fundación Bensadoun Laurent. El mismo, a través de una puesta en escena, tuvo como objetivo visibilizar los prejuicios y las barreras para la inclusión laboral, buscando la reflexión, así como también destacando la importancia del marco teórico (modelo social de la discapacidad) con el cual la Fundación trabaja en torno a la inclusión.

 Click aquí por más información sobre la jornada y los expositores