Trabajando por la inclusión de las
personas en situación de discapacidad

22/09/2017
Charla de sensibilización a través de Videoconferencia

El pasado 22 de setiembre la Fundación y APRODIME (institución sin fines de lucro que brinda atención integral a personas en situación de discapacidad en el departamento de Paysandú) realizaron una videoconferencia con el objetivo de intercambiar conocimientos y sensibilizar en la temática discapacidad.

La psicóloga Becky Sabah y la Lic. en psicología, Gabriela Barrios (ambas integrantes de la Fundación Bensadoun Laurent)  expusieron sobre inclusión laboral de personas en situación de discapacidad al personal de APRODIME dentro del marco del Programa Sensibilzación Inclusiva.

La charla tuvo como objetivo cuestionar mitos y prejuicios, conceptos y prenociones establecidos social y culturalmente en torno a las personas en situación de discapacidad. Para ello se trataron temas en relación a potenciar las singularidades de cada sujeto hasta la posibilidad de desempeñar las tareas de una manera distinta a la preestablecida.

¡Una instancia de aprendizaje e intercambio! Invitamos a que más empresas del interior de nuestro país se sumen a las charlas de inclusión laboral.

Si estás interesado en contactarte con la Fundación podés realizarlo a través del mail info@fundacionbl.org 

Noticia de Diario El Telégrado de Paysandú