Trabajando por la inclusión de las
personas en situación de discapacidad

02/11/2017
Participamos del Lanzamiento de los 30 días de Convocatoria activa

  • afiche-con-la-convocatoria-a-la-marcha-por-accesibilidad-e-inclusion.jpg
  • afiche-con-la-convocatoria-donde-se-simboliza-a-la-discapacidad-auditiva-a-traves-de-una-figura-haciendo-sena-con-las-manos.jpg
  • afiche-con-la-convocatoria-donde-se-simboliza-a-la-discapacidad-fisica-a-traves-de-la-figura-de-una-persona-usuaria-de-silla-de-ruedas.jpg
  • afiche-con-la-convocatoria-donde-se-visibiliza-a-la-figura-de-una-persona-marchando.jpg
  • afiche-con-la-convocatoria-donde-se-visibiliza-la-discapacidad-visual-mostrando-a-la-figura-de-una-persona-con-baston.jpg

El día de ayer se llevó adelante el "Lanzamiento de 30 días de Convocatoria Activa para la Marcha de Accesibilidad e Inclusión" organizado por la Coordinadora de la Marcha por Accesibilidad e Inclusión en el Salón Rojo de la Intendencia de Montevideo bajo la consigna "A derribar barreras, a concretar Derechos"

Esta Marcha se realiza en conmemoración al "Día Internacional de las Personas con Discapacidad" celebrado cada 3 de diciembre desde 1992.

Para la apertura del Lanzamiento se mostró un pequeño video con imágenes de las marchas anteriores con el objetivo de visibilizar la historia de la Coordinadora de la Marcha hasta la fecha.

En segundo lugar, Federico Lezama, Coordinador Ejecutivo de la Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión de la Intendencia de Montevideo expresó la importancia de la instancia y reflexionó en relación al camino recorrido y a lo que aún falta por hacer. En este sentido manifestó: "es necesario ponerle nombre y apellido a los Derechos que quedan por conquistar y a las Barreras que aún faltan derribar"

El evento contó con múltiples expositores provenientes de diversos sectores sociales con el objetivo de poner en manifiesto algunas temáticas vinculadas a la discapacidad.

Bajo la pregunta: ¿Qué barreras hay que derribar? ¿Qué derechos hay que concretar? se dio apertura a la exposición de las diferentes temáticas:

  • Género - Dieva Larrosa // Integrante del Encuentro de Mujeres con Discapacidad y del Espacio por la Accesibilidad (EPA)
  • Transporte - Nicolás Cedrés // Integrante de la Coordinadora de Usuarios del Transporte Accesible
  • Trabajo - Oscar Andrade y Magela Brum // Representantes del PIT-CNT
  • Juventud - Germán Tourón // Integrante de Jóvenes Sordos de Uruguay (JUVESUR)
  • Salud - Susana Carballido // Integrante de EMUR (Esclerosis Múltiple del Uruguay) y fundadora de la Coordinadora de la Marcha
  • Eduación - Dany Villa y Virginia Piñeiro // Usuarios de CANDI
  • Derecho a la Ciudad - Fabiana Cairoli // Integrante de la Intendencia de Montevideo

La moderado del evento, Fiorella Buzeta, encargada de comunicaciones de la Fundación Bensadoun Laurent, animó a los participantes a compartir la campaña en sus redes sociales con la etiqueta #aderribarbarreras para convocar a la participación de la Marcha el viernes 1 de diciembre. 

¡Sumate a la campaña y compartí la noticia!