Trabajando por la inclusión de las
personas en situación de discapacidad

19/07/2018
La Fundación Bensadoun Laurent se adhiere al 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

  • .jpg

Alineados con los principios de la Declaración Universal de Derechos Humanos, específicamente con aquellos que defienden la igualdad de condiciones sin importar raza, sexo, condición u otro, la Fundación Bensadoun Laurent se adhiere al aniversario 70º de dicho documento.

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en París, Francia, proclamaba la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), un documento histórico, redactado por líderes de todo el mundo, que buscaba que todos los pueblos pudieran alcanzar la libertad, igualdad y dignidad de todos sus habitantes.

Como una organización que trabaja por la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad, sostenemos la necesidad de promover una sociedad con igualdad de condiciones y oportunidades para todos sus habitantes. Esto solo se consigue cuando la sociedad en conjunto se involucra en la inclusión de todas las personas, siendo receptivas y fomentando la diversidad.

Aunque aún falta mucho camino por recorrer en materia de discapacidad, creemos que un mundo mucho más justo, sí es posible, por lo que, con júbilo, celebramos el 70º aniversario de la proclama y nos involucramos aún más como organización y como parte de una sociedad más incluyente, a seguir apostando por hacer realidad esta visión del mundo.  

La Oficina del ACNUDH, como parte de dicho aniversario, presentó un sitio web que permite acceder a información relativa a la Declaración y a las actividades y los eventos conexos. Dichos documentos están en formato accesible, con traducción a más de 500 lenguas, incluyendo lengua de señas.

La campaña por el 70º aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos está vigente desde el pasado 10 de diciembre del año 2017 y hasta el próximo 10 de diciembre de este año.