Trabajando por la inclusión de las
personas en situación de discapacidad

13/08/2018
La Fundación Bensadoun Laurent se sumó a la campaña del PNEDH con su programa Sí

  • .jpg

La Fundación Bensadoun Laurent, por medio de su programa Sí, dirigido a la formación profesional de jóvenes en situación de discapacidad de entre 18 y 29 años, se sumó a la campaña de comunicación del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos, del Sistema Nacional de Educación Pública del Uruguay.

El plan de comunicación del PNEDH, que tiene como nombre “Nuestros Derechos, nuestras acciones” comprende una serie de actividades enmarcadas en dar a conocer el programa de educación en Derechos Humanos del SNEP en la sociedad uruguaya, promoviendo así la participación, el debate y la generación de procesos y productos en torno a estos principios.

El programa Sí de la Fundación Bensadoun Laurent, tiene como propósito la formación y capacitación profesional de jóvenes de entre 18 y 29 años, y su inclusión en el mercado laboral.

En Uruguay, según cifras del último censo del Instituto Nacional de Estadística, hay más de 500.000 personas en situación de discapacidad. De ellas, al menos un 80% en edad de poder trabajar, se encuentra actualmente desempleada.

El objetivo de la Fundación Bensadoun Laurent, por medio de este programa, es brindar educación de calidad a jóvenes en situación de discapacidad, que les permita obtener las herramientas necesarias para poder ingresar al mercado laboral y así mejorar su calidad de vida.

Todo esto enmarcado en el principio de Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (ONU, 2006), ratificada por el Estado Uruguayo en la Ley de Protección Integral de Personas con Discapacidad (Ley Nº 18.651), que busca garantizar igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad para el colectivo.