Trabajando por la inclusión de las
personas en situación de discapacidad

08/10/2018
Realizamos charla de sensibilización en empresas de TI en el LATU

  • gabriela-barrios-durante-charla-de-sensibilizacion-en-el-latu.jpg

A propósito del ingreso de los estudiantes del curso de Tester de Software de la Fundación Bensadoun Laurent, que realizarán prácticas formativas en empresas tecnológicas del LATU, se llevó a cabo este lunes 8 de octubre, el evento charla "Inclusión en Empresas TI". 

 

El objetivo de este evento es generar conciencia sobre la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad, destacando el rol que deben asumir los distintos actores que hacen vida en el Parque Tecnológico del LATU, para que la inclusión laboral sea una realidad. 

El evento fue organizado en conjunto por LA Cámara Uruguaya de Tecnología de la Información (CUTI), la Fundación Bensadoun Laurent, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU). 

En el evento estuvo presente el director general de INEFOP, Eduardo Pereyra, Fernando Fontán, Presidente del LATU, Anibal Gonda, vicepresidente de Capital Humano de CUTI, entre otras autoridades, quienes ofrecieron unas palabras de bienvenida antes del inicio de la charla. 

El curso de Tester de Software de la Fundación Bensadoun Laurent forma parte del programa SÍ (Sumando Inclusión) de esta organización, que tiene como objetivo la continuidad educativa de jóvenes en situación de discapacidad y la formación para el acceso al mercado laboral. 

Como parte de este programa, la Fundación también realiza actualmente el curso de Auxiliar Administrativo, y cuenta con egresados de los cursos de Logística Integral y Auxiliar en Alojamiento, quienes se recibieron este 2018 y se encuentran en búsqueda activa de empleo en este momento.

 

Todos los cursos del Programa SÍ cuentan con prácticas formativas en empresas uruguayas, como Hyatt Centric Montevideo y Farmashop, y son financiados por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), declarados de Interés Nacional por el Ministerio de Educación y Cultura y de Interés Ministerial por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Ministerio de Turismo.