Trabajando por la inclusión de las
personas en situación de discapacidad

08/07/2019
Fundación Bensadoun Laurent y Randstand Uruguay sellan alianza por la inclusión

  • fbl---randstand-uruguay.jpg

La Fundación Bensadoun Laurent y la consultora Randstand Uruguay firmaron un convenio de cooperación mutúo para trabajar por la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad en el país.

El acuerdo, alcanzado entre ambas partes desde el pasado mes de junio, busca sensibilizar y concientizar a empresas, así como aunar esfuerzos en pos de la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad dentro del mercado laboral abierto en el país.

En Uruguay, más de 500.000 personas se encuentran en situación de discapacidad. Esta cifra representa alrededor del 15,9% de la población total del país, según recoge el Instituto Nacional de Estadística (Censo Nacional 2011).

De ese porcentaje, un 80% -en edad activa de poder trabajar- se encuentra actualmente desempleada, como menciona el Ministerio de Educación y Cultura en el documento "Hacia un Plan Nacional contra el Racismo y la Discriminación" (2011).

Randstand Uruguay es una consultora que presta servicios de contratación de recursos humanos para distintas empresas y organizaciones, buscando "favorecer la diversidad, lograr la cohesión social y trabajar firmemente en la inclusión dentro del mercado laboral", como lo destaca la organización en sus estatutos.