Trabajando por la inclusión de las
personas en situación de discapacidad

07/08/2019
Fundación Bensadoun Laurent y Enlaces Consultoría Organizacional acuerdan trabajar por la inclusión

  • dddddd.jpg

La Fundación Bensadoun Laurent y la consultoría Enlaces firmaron un acuerdo de cooperación en pos de la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad en el Uruguay. 

El acuerdo, que fue alcanzado este mes, busca sensibilizar y concientizar a empresas sobre la inclusión social y laboral de personas en situación de discapacidad y contribuir a la inclusión laboral de las personas de este colectivo.

En Uruguay, más de 500.000 personas se encuentran en situación de discapacidad, cifra que representa alrededor del 15,9% de la población total del país, según recoge el Instituto Nacional de Estadística (Censo Nacional 2011).

De ese porcentaje, un 80% -en edad activa de poder trabajar- se encuentra actualmente desempleada, como menciona el Ministerio de Educación y Cultura en el documento "Hacia un Plan Nacional contra el Racismo y la Discriminación" (2011).

Enlaces Consultoría Organizacional es una empresa dedicada a la Consultoría Organizacional y otros servicios profesionales, orientados a hacer más eficientes y saludables a las empresas.