Trabajando por la inclusión de las
personas en situación de discapacidad

09/03/2016
Uruguay Trabaja reserva cupos para personas con discapacidad

Este año se abre nueva edición de Uruguay Trabaja, y hay un cupo de 4% está reservado para personas con discapacidad.

Uruguay Trabaja es un programa socioeducativo-laboral, creado por la Ley N° 18.240, que se propone generar mayores oportunidades de inclusión social mediante el trabajo, facilitando procesos de integración a través de estrategias socioeducativas. Está dirigido a personas desocupadas, de larga duración, que integren hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Toda persona con discapacidad que cumpla con los requisitos indicados a continuación y pueda responder a la propuesta ofrecida desde el programa:

· Entre 18 años y 64 años de edad.

· Nivel educativo: no haber terminado 3er. año de Liceo o UTU.

· Se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

· Se encuentren desocupados/as por un período mayor a dos años.

· No hayan participado en cualquiera de las ediciones del Programa “UruguayTrabaja” por más de tres meses.

 

¿En que consiste el programa?

· Desarrollar proyectos valor local que supone mejorar y recuperar las instituciones públicas de la comunidad, esto implica tareas de construcción, refacción, albañilería, pintura.

· Desarrolla un programa de formación y capacitación en competencias transversales (desarrollo de capacidades, aptitudes y actitudes relacionadas con el mundo del trabajo) y capacitaciones especificas en oficios de acuerdo a la demanda de la localidad y oferta educativa existente (COCAP – UTU).

· El programa se desarrolla durante 30 horas semanales (6 horas diarias durante 5 días a la semana incluida las capacitaciones)

Uruguay Trabaja tiene una duración de hasta ocho meses en ciudades y capitales, y de hasta seis meses en las pequeñas localidades. Las personas que participan del programa perciben mensualmente una prestación social denominada “Apoyo a la Inserción Laboral” de 2,35 BPC (Bases de Prestaciones y Contribuciones) pagaderos a través del Banco de Previsión Social. Aproximadamente $ 6.357 líquidos (a marzo de 2016).

 

Si estás interesado en participar en la edición de 2016, tienes discapacidad y cumples los requisitos, te puedes inscribir en:

 

TOLEDO DEL 15 AL 18 DE MARZO EN LA OFICINA TERRITORIAL DEL MIDES DE 10 A 15 HRAS.

SANTA ROSA EL 18 DE MARZO EN CASA DE LA CULTURA DE 1330 A 16 HRS.

SAN RAMON EL 18 DE MARZO EN MUNICIPIO DE 10 A 1230 HRS.


Se agradece difusión.