Trabajando por la inclusión de las
personas en situación de discapacidad

23/06/2016
La Fundación Bensadoun Laurent inicia ciclo de conferencias

  • audiencia.jpg

El pasado Viernes 17 de junio la Fundación Bensadoun Laurent inició un ciclo de conferencias sobre discapacidad con el objetivo de acercar experiencias y prácticas profesionales internacionales en relación a la discapacidad, generando instancias de formación, debate e intercambio de experiencias. 

“¿Qué derecho tenemos para decirle a una persona con discapacidad lo que puede o no puede hacer con su vida?”. Fue uno de los momentos que más respuestas despertó en el público durante la conferencia técnica “Prácticas profesionales vinculadas a la discapacidad” organizada por la Fundación Bensadoun Laurent en la sede de UNIT, con exponentes invitados de la organización Israel Elwyn y más de 50 asistentes de organizaciones de la Sociedad Civil y del Sector Público vinculadas a la discapacidad. 

La conferencista Nora Kiwelowicz, Directora de la Sucursal Jerusalén y Sur, compartió con el público el camino que ha recorrido Israel Elwyn, institución que trabaja desde 1984 con personas con discapacidad proporcionándoles herramientas que les permitan tomar decisiones sobre sus propias vidas y ganar mayor independencia para vivir y trabajar en sociedad. 

Agradecemos a todas las personas que asistieron a la Conferencia y a través de este ciclo iniciado esperamos contribuir a lograr una sociedad más inclusiva.