Trabajando por la inclusión de las
personas en situación de discapacidad

25/11/2015
Semana de las Personas con Discapacidad - 30 nov. al 4 dic. 2015

Las personas con discapacidad dicen “acá estamos”

El 3 de diciembre es reconocido internacionalmente como el Día de las Personas con Discapacidad y da lugar a marchas y eventos que abogan por la inclusión social de las personas con discapacidad en todo el mundo.

Montevideo Integra, impulsado por la Intendencia Municipal de Montevideo y con la presencia de múltiples organizaciones, es un proyecto de una semana con variadas actividades en la que se enmarca el citado Día. En el atrio de la Intendencia se podrá recorrer la exposición de diferentes obras y trabajos artesanales, participar de charlas, presentaciones, actividades recreativas y espectáculos artísticos. Este evento tendrá lugar a partir del lunes 30 de noviembre hasta el viernes 4 de diciembre, en el horario de las 10 hasta las 16 horas.

El jueves 3 de diciembre tiene su especial distinción con una marcha por los derechos de las personas con discapacidad, organizada por la Coordinadora Marcha por la Accesibilidad Universal. “Derechos conocidos pero no reconocidos” postula el afiche oficial y resume el pensar de las personas que trabajan por la inclusión de las personas con discapacidad, que trabajan por eliminar prejuicios y por el reconocimiento de las personas como iguales en derechos. La marcha sale de la explanada de la Facultad de Derecho, Universidad de la República, a las 18:30 y termina sobre la Intendencia de Montevideo.

La Fundación Bensadoun-Laurent, dedicada a la inclusión de las personas con discapacidad, estará presente apoyando la marcha, tendrá un stand en la feria de Montevideo Integra donde se informará sobre las inclusiones laborales y realizará una charla sobre “Desafíos en la Inclusión Laboral”.

¿Qué debería hacer si soy una persona con alguna discapacidad y quiero encontrar un empleo? ¿Cómo incluir personas con discapacidad en mi empresa y por qué hacerlo? Son algunos de los temas que se estarán tratando y discutiendo en el stand además de ofrecer el vínculo a empleadores y a postulantes con alguna discapacidad para acceder a un empleo.