Trabajando por la inclusión de las
personas en situación de discapacidad

26/11/2015
Primera muestra inclusión laboral “Apuesta a las posibilidades, apuesta a la inclusión”

  • desfileinclusivo_jovenconconjuntorosa.jpg
  • desfileinclusivo_jovenconvestidoamarillo.jpg

El Miércoles 25 de Noviembre se llevó a cabo la primer muestra de productos elaborados por jóvenes y niños con discapacidad en los Talleres ocupacionales de Escuelas Especiales del país.

El evento, organizado por el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) – Inspección Nacional de Educación Especial, y desarrollado en Jardins de Bagatelle, tuvo el formato de un desfile de moda inclusivo, en donde participaron niños y jóvenes difundiendo la labor educativa de los Talleres de las Escuelas Especiales a las que pertenecen, así como las capacidades, habilidades y potenciales de sus estudiantes.

La Fundación Bensadoun Laurent, junto con miembros del CEIP, organizaciones del sector privado e integrantes de la sociedad civil, tuvieron el honor de asistir a este importante evento, donde se expusieron productos y obras de alta calidad, tales como vestimenta variada en diferentes materiales (cuero, lana, tejidos), joyería, accesorios, zapatos, carteras, trabajos en cuero, alfombras, hamacas, peinados y maquillaje artístico, entre otros.

El desfile conjugó también actuaciones de la Escuela N° 197, muestra de tango de una Escuela de Rocha y milongas ejecutadas con maestría por un concertista uruguayo, en un cálido ambiente donde la alegría y el compromiso de todos los participantes fue el común denominador. El evento demostró, sin lugar a dudas, las capacidades, talentos y potenciales de los estudiantes y que el cambio hacia la construcción de una sociedad más inclusiva es posible.