Trabajando por la inclusión de las
personas en situación de discapacidad

15/03/2016
Securitas Uruguay y Fundación Bensadoun Laurent juntas por la inclusión

Marzo 2016

Securitas Uruguay y la Fundación Bensadoun Laurent firmaron un convenio para transitar juntas el camino inclusivo.

Securitas es una compañía multinacional líder en conocimiento de seguridad, con presencia en 53 países y un equipo de más de 320.000 profesionales de la seguridad trabajando en conjunto.

Desde el año 2013 Securitas Uruguay desarrolla el Programa “Vigilancia Inclusiva” a través del cual incorpora personas con discapacidad motriz para desempeñarse como guardias de seguridad, aportando todas sus habilidades y desarrollando su potencial. Actualmente, 8 personas con discapacidad motriz forman parte de este programa de inclusión laboral, brindando la seguridad en prestigiosos clientes y en la Sede central de Securitas Uruguay.

Por su parte, la Fundación Bensadoun Laurent, organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, desarrolla, entre otros, el Programa “Capacidad Inclusiva”, programa de inserción laboral para personas con discapacidad basado en el modelo de Empleo Con Apoyo, con miras a garantizar la exitosa inserción del trabajador en la Organización (sea ésta una empresa, institución del sector público o de la sociedad civil). El equipo técnico de la Fundación está integrado por profesionales especialistas en la temática.

A partir del convenio firmado, la Fundación Bensadoun Laurent estará a cargo de la selección, formación en habilidades laborales, inducción y acompañamiento de futuros guardias de seguridad del Programa “Vigilancia Inclusiva” de Securitas Uruguay. Asimismo, brindará formación y asesoría a personal de Securitas Uruguay en la temática de discapacidad y ofrecerá talleres de sensibilización para sus integrantes y clientes.

Con esta alianza que tanto nos alegra, se abren más puertas para que las personas con discapacidad puedan acceder exitosamente al mercado laboral y para lograr una sociedad más inclusiva. ¡El cambio es posible! Depende de cada uno de nosotros.